Ir al contenido principal

Día de los jardines Botanicos Mexicanos 2018

“Sin plantas no hay vida”

Lema para este año


El Jardín Botánico de Acapulco cuenta con 90 familias, 270 géneros, 491 especies y  6, 244  (más-menos) ejemplares botánicos en su colección científica.


Actualmente existen en México treinta jardines botánicos, independientemente de sus características, enfoques y grados de desarrollo, los jardines botánicos mexicanos contribuyen en forma muy importante a la conservación ex situ de la diversidad vegetal, pues mantienen en sus colecciones representantes de cerca de cinco mil especies de la flora del país, muchas de las cuales son especies endémicas a México, y de más de la mitad de las especies incluidas en la NOM-059-SEMARNAT-2010. Se muestra también su contribución a la conservación in situ y al uso sostenible de la diversidad vegetal, así como la manera en que sus programas de educación promueven una cultura ambiental para la conservación.

Las actividades iniciaron a las 9:00 a.m con las palabras del Lic. Omar Moreno Hernández, Delegado Regional en Acapulco de la SEMAREN.

En tanto que los niños iniciaban sus talleres la Sra. Marcela Morlet, socia del Jardín Botánico de Acapulco, llevo a los padres de familia a dar un recorrido por los senderos del Jardín.

Durante las festividades se impartieron 4 talleres descritos a continuación con el apoyo de Sra. Karina Adame Limón Socia del Jardín Botánico, Bióloga  Alma Delia González Morales, Carlos Santos, Juan Carlos Ávila, Hugo Catalán, Faustino Ávila y Liliana Mota. Todos ellos colaboradores del jardín Botánico de Acapulco.

Los niños fueron divididos en cuatro grupos para poder proceder a los mismos.

Talleres:

1. Figuras con hojas se realizaron diferentes figuras con hojas de plantas que se colectaron con anterioridad, las figura propuesta fueron de  animales o plantas plasmados en hojas recicladas, se mostraron ejemplos para que los niños vieran como quedarían. Duración del taller treinta minutos.

Taller impartido por Carlos Santos. 




2. Siembra de hortalizas. Se sembraron semillas de hortalizas en semilleros, mostrando a los niños ejemplares de las mismas plantas con sus frutos. Duración del taller treinta minutos.

Taller impartido por Juan Carlos Ávila. 
 





3. Lombricomposta. Se le mostraron a los niños las lombrices, sus características y como iniciar una lombricomposta. Duración del taller treinta minutos.

Taller impartido por Hugo Catalán. 



4. Sembrando palmas. Se sembraron semillas de palmas kerpi s, Licuala grandis, Macarthur en semilleros y plántulas de palma areca que los niños se llevaron al final del evento con el compromiso de cuidar de ellas y como recordatorio de esta fantastico día.  Duración del taller treinta minutos.

Taller impartido por la Bióloga Alma Delia González Morales y el apoyo de Liliana Mota.


 
 Se hizo una rotación cada treinta minutos permitiendo a todos los pequeños pasar por todos y cada uno de los talleres.

Se les dío a los niños treinta minutos para tonar su refrigerio, descansar e iniciar su visita por los senderos del Jardín Botánico de Acapulco.

Entre tanto los padre pudieron ver el video informativo con la histotia del Jardín.

Concluidas todas las actividades llego la hora del pastel.





PRENSA:

Azteca Guerrero

Novedades de Acapulco

Televisa Acapulco



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega de Juguetes de los Reyes Magos con la Brigada Loyola

Entrega de Juguetes de los Reyes Magos con la Brigada Loyola

Exhibición Floral "Diseño sólo con follaje" 14 de mayo 2021

  Exhibición Floral  "Diseño sólo con follaje"  14 de mayo 2021    

Paella y Vino

 Paella y Vino  Sabado 20 de noviembre 2021